SanDisk presentó los nuevos SanDisk iNAND Embedded Flash Drives (EFD) con soporte para la especificación e.MMC 4.4. Basadas en la tecnología NAND flash de 3 bits por celda (X3), las unidades ofrecen hasta 64 GB de capacidad en un solo dispositivo, y pueden usarse para las funciones de arranque, de código del sistema y de almacenamiento masivo.

 Un número cada vez mayor de teléfonos móviles ofrece una amplia variedad de aplicaciones y contenido que requiere gran capacidad de almacenamiento, como la reproducción de películas y música, capacidades de digitalización de imágenes, juegos, datos de mapas GPS, aplicaciones de negocio y más. Las SanDisk iNAND EFDs están diseñadas específicamente para estos smartphones avanzados y ofrecen alta capacidad y almacenamiento confiable en un paquete que consume poca energía con un tamaño compacto.

 La experiencia de SanDisk en la administración de memoria y la tecnología de controladores X3 permiten un crecimiento continuo y económico de las soluciones de almacenamiento móvil. Las iNAND EFDs de 64GB cumplen con los requerimientos de confiabilidad y desempeño que los OEMs buscan en el almacenamiento de sistemas móviles. La nueva iNAND EFD de 64GB se basa en un diseño de ocho niveles de dado flash que utiliza flash avanzado X3 32nm de SanDisk, y se ofrece en un factor de forma de 16x20x1.4mm con un ball grid array (BGA) estándar para la integración rápida en diseños de smartphones.

 Las SanDisk iNAND EFDs consolidan el código del sistema y el almacenamiento del usuario incorporados en un solo dispositivo para conservar el valioso espacio de la tarjeta, simplificar el diseño de los smartphones, reducir el consumo de energía y ahorrar a los OEMs el costo de un dispositivo de arranque separado. Además, las unidades utilizan una arquitectura consciente del estado que otorga al móvil anfitrión grados adicionales de control sobre el dispositivo de almacenamiento, permitiendo la utilización óptima de los recursos y una mejor respuesta del sistema.