La marca EA PLAY de Electronic Arts y Warner Bros. Interactive Entertainment anunciaron hoy que dos videojuegos de Harry Potter y las reliquias de la Muerte están en desarrollo para coincidir con el muy anticipado final de la aventura de la serie de películas de Harry Potter de Warner Bros. Mismas que serán contadas en dos largas partes. La primera parte del videojuego de Harry Potter y las reliquias de la muerte será lanzada éste otoño en todas las plataformas de los principales juegos.

Por primera vez toda la acción tendrá lugar fuera de Hogwarts y Harry Potter y las reliquias de la Muerte representará un cambio en el tono de los juegos de Harry Potter. En el camino, con una horda de enemigos despiadados detrás, los jugadores se encontraran en un territorio desconocido, lejos de la seguridad de las instalaciones escolares, luchando por la supervivencia en cada esquina.

“La aventura final de Harry Potter nos ha dado la oportunidad de hacer un juego más oscuro y más orientado a la acción de lo que hemos hecho antes” comentó Jonathan Bunney, Vicepresidente y Jefe de Producción de EA Bright Light. “Creemos que estamos creando un juego de Harry Potter que la generación de jugadores de consola HD apreciará y va a disfrutar. Hemos construido específicamente nuevas tecnologías que nos permiten demostrar que la magia es una fuerza verdaderamente potente y, en este juego, los jugadores tendrán que utilizar todas sus habilidades si quieren sobrevivir.”

La primera parte del videojuego Harry Potter y las reliquias de la Muerte está lleno de acción y combate. Los jugadores estarán en el camino, luchando por su supervivencia en una búsqueda desesperada y peligrosa por localizar y destruir los Horcruxes de Voldemort, encontrándose en cada paso a los mortífagos y ladrones en una épica batalla. Para incrementar la acción, los jugadores hallarán criaturas feroces de películas anteriores, además de los adversarios a los que Harry se enfrenta en la séptima película. Tendrán que reunir la magia más poderosa contra los ataques implacables de todas partes. No hay más lecciones ni más entrenamiento. Esta vez el peligro es real. Es hora de que los jugadores luchen por sus vidas.

Un nuevo motor de juego construido específicamente para aprovechar la tecnología HD en consolas, asegura gráficos de alta definición e intensos juegos de combate que sumergirán a los jugadores en la acción como nunca antes. Bajo el desarrollo de EA Bright Light Studio, Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte 2 están siendo desarrolladas para X360, Wii, Nintendo DS, PC, PS3 y dispositivos móviles.

Tuvimos la oportunidad de ver un video trailer del juego el cual luce prometedor y además parece mejorará a sus antecesores que han carecido de calidad. Los dejamos con una amplia galería de imágenes del nuevo juego en desarrollo:

[nggallery id=17]