Parece ser que Xbox tiene un plan para complementar su oferta para jugadores casuales además de Kinect ya que desde Europa llegan noticias de que Microsoft prepara un nuevo paquete de membresias que estará disponible en noviembre bajo el nombre de Xbox Live Family Pack.

Según el portal Gamespot, a través de Xbox Live Family Pack se podrán manejar hasta cuatro cuentas Gold de Live en una sola consola por un precio aproximado de 100 dólares. Las cuatro cuentas se ligan a una cuenta maestra que podrá comprar y gastar los Microsoft points de todos los miembros de la familia, así como reportes detallados del tiempo que invierten jugando las demás cuentas.

Las compras se simplificarán pues todos los cargos y compras se harán directamente a la cuenta principal. De ésta forma también se puede tener un control para que los padres de familia puedan vigilar y autorizar las compras que hacen las cuentas. Todas las nuevas características que agregarán al a una nueva sección Family Centre, que se incluirá en el Xbox Dashboard y en Xbox.com.

Family Centre trabajará con los actuales controles parentales del X360, las cuales incluyen borrar juegos para adultos, películas y contenidos desde el dashboard con Family Programming; permitiendo tener un control con lo que se juega e incluso el tiempo de juego autorizado con Family Timer.

Xbox Live Family Pack está completamente orientado al mercado de jugadores casuales y previendo el incremento de estos usuarios que pueda causar el lanzamiento de Kinect en noviembre.