Sennheiser lanzó al mercado sus primeros micrófonos ajustables a la oreja con sujeción de un solo lado, durante la feria tecnológica de proLight+sound 2010. Se trata de dos modelos manos libres ideales para aplicaciones broadcast y de escenario: el EarSet 4 ofrece un patrón de captación cardiode, mientras que el EarSet 1 es la versión omnidireccional. Los nuevos micrófonos ya han sido probados de manera anticipada por la excepcional cantante Pink, quien utilizó un modelo inicial del EarSet 4 durante su gira de conciertos Funhouse.

 El EarSet 1 es insensible a los ruidos producidos por el viento o el efecto de popeo, por lo que es muy fácil su manejo, y el EarSet 4 es la opción ideal para escenarios en los que se viva un alto volumen de sonido, ya que suprime con eficacia el ruido ambiental y tiene un excelente rechazo a la retroalimentación.

 Ambos micrófonos son muy ligeros, gracias a su estructura de silicón ofrecen un gran confort al portarlos, y son muy resistentes al sudor y la humedad. Tanto el clip de sujeción a la oreja como el boom del micrófono se ajustan fácilmente a los perfiles de la cabeza y la oreja del usuario. Su robusto cable, de tan sólo 1mm de diámetro, es de baja sensibilidad a las vibraciones mecánicas o estructurales.

 Pink la primera usuaria de los EarSets

Aunque la intención era realizar solamente una prueba de campo, la cantante Pink se enamoró del prototipo del EarSet 4 que Sennheiser le propuso evaluar durante los ensayos de los conciertos del Funhouse Tour, así que decidió conservarlo y usarlo durante la gira.

 Para actuaciones acrobáticas como ésta, Sennheiser ha incluido una cinta adhesiva especial, amigable con la piel y que puede cubrirse con maquillaje, para ofrecer una mayor sujeción al boom del micrófono. El paquete de los EarSet también contiene un clip para ajustar el cable, un protector contra el viento para el EarSet 4 y cubiertas para modificar la respuesta de frecuencia con el EarSet 1.

 Los nuevos EarSets, en colores negro o beige, son compatibles con todos los sistemas inalámbricos de Sennheiser, los conectores tipo LEMO están disponibles para las series profesionales Sennheiser 2000, 3000 y 5000, y también hay conectores de 3.5mm para los transmisores de bolsillo de la serie evolution wireless.