Sennheiser presentó el nuevo sistema de conferencias ADN (Audio Distribution Network), un producto de calidad Premium para el mercado de la integración de soluciones de sonido. El sistema digital ADN, presentado en el marco del evento internacional InfoComm 2010, que se celebra en la ciudad de Las Vegas, consta de una unidad central muy fácil de operar en conjunto con dos opciones de terminales para los participantes de una reunión, una para el conferencista moderador y la otra para los conferencistas delegados. Entre sus características principales se encuentran la calidad superior de sonido, diseño sofisticado, interfaz intuitiva de operación y un paquete de software completamente integrado para la operación de la unidad central.    

El sistema digital ADN fue concebido como una solución básica de calidad Premium que busca satisfacer las necesidades tecnológicas de los recintos para reuniones o conferencias. Todos los componentes del sistema ADN han sido cuidadosamente diseñados dentro de Sennheiser, por lo que se asegura la más alta calidad de audio, de la mano de una operación simple y totalmente confiable.

Excelencia en sonido para todos los participantes

La calidad de sonido del sistema ADN inicia en el propio micrófono, pues todas las unidades utilizan la capsula KE 10 de Sennheiser, cuyo patrón de captación super- cardioide se enfoca perfectamente en la voz del usuario, al tiempo que atenúa el ruido ambiental de manera eficiente.

Por su parte, el sonido se reproduce a través de un par de altavoces integrados en la propia terminal. Éstos emiten un sonido muy claro, con excelente inteligibilidad de voz, que se podrá escuchar en toda la sala de conferencias, aun cuando solamente unas cuantas unidades estén en operación.

Diseño estético que se adapta a cualquier recinto

Las unidades para conferencista han sido diseñadas para armonizar con cualquier ambiente interior, ya sea en una moderna sala de reciente construcción, como en los clásicos salones de edificios de antaño, en los propios recintos de una cámara legislativa o en una sala de consejo. Su atractiva imagen se enfatiza con las discretas conexiones para los cables necesarios. Los puertos RJ-45 de las unidades son muy útiles en el caso de instalación temporal del sistema, ya que permiten un ajuste sencillo y veloz, dejando al equipo listo para usarse. Para instalaciones fijas se ofrece un resistente adaptador que ofrece flexibilidad y seguridad para el cable, lo que aumentará su confiablidad de operación.

Unidad central con PC integrada

La unidad central brinda una gran cantidad de útiles características, por ejemplo, la integración de una PC con software preinstalado para conferencias. Basta con conectar un monitor, teclado y mouse a la unidad central, para que nos permita observar una representación gráfica de la sala de conferencias (incluyendo una foto de la misma sí se desea), controlar la distribución de los micrófonos y ajustar los parámetros del sistema.  

La transmisión de datos se realiza vía EthernetCAT, y dependiendo de la longitud de los cables empleados en la integración del sistema, la unidad central podrá controlar entre 30 a 40 unidades de conferencista. Gracias a que se ha equipado la unidad central con una conexión Ethernet es posible ofrecer acceso remoto a la PC y dejar abierta la posibilidad de utilizar otros métodos de control en el futuro.