EA Play de Electronic Arts anunció mediante un comunicado de prensa que The Sims llegará a las consolas caseras en otoño para PS3, X360, Wii y Nintendo DS. Aquellos que prefieren la vida virtual en vez de las propias han hecho un éxito la franquicia.

“Estamos trayendo a los jugadores el mejor juego para consolas y portátiles de The Sims a la fecha y estamos muy emocionados por ofrecer una experiencia única para todo tipo de jugadores en la plataforma de su elección”, comentó Sam Player, Productor Ejecutivo en EA. “Trabajando en el único sistema de rasgos, vivir en un vecindario abierto, trazar proyectos de vida, y un sinfín de opciones de personalización, hemos diseñado cada versión de The Sims 3 con exclusivas características para permitir aún más control, creatividad y conectividad”.

En The Sims 3 para consola y portátiles, los jugadores tendrán la posibilidad de crear Sims con personalidades únicas, cumplir sus deseos… o no, y controlar sus vidas dentro de un vecindario viviente. Adicionalmente, características totalmente nuevas harán aún más sencillo meterse con la vida mientras los jugadores desbloquean los últimos “Karma Powers” para control instantáneo y liberarlo sobre sus Sims. Los jugadores podrán ayudar a su Sim a “tener suerte”, bendecirlos con “belleza instantánea” o ser malvado y maldecirlos con un “oso total”. Pero los jugadores deberán usar estos poderes de forma sabia o podrían tener resultados inesperados y el karma podría regresar a morder.

Para las versiones de PS3 y X360, los jugadores estarán más conectados que antes mientras diseñan, construyen, comparten sus creaciones y descargan contenido de otros jugadores de todo el mundo sin dejar en ningún momento su juego. Enfrentando retos de corto y largo plazo, los jugadores cosecharán regalos y trofeos e incluso podrán compartir logros con amigos a través de Facebook.

Y para la versión de Wii, los jugadores podrán disfrutar un totalmente nuevo pueblo playero con residentes, rasgos, carreras y proyectos de vida únicos. Por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de The Sims 3 con amigos mediante el nuevo juego “Momentos de Vida” para ganar premios. Finalmente, los jugadores también disfrutarán de diversas búsquedas, mientras el juego los reta a explorar su propio pueblo y descubrir sus secretos.

Y como el DS no podía quedarse atras, los jugadores podrán usar su stylus para construir las casas de sus Sims con herramientas, dibujar detalles y pisos, personalizar todo de forma virtual, desde objetos de ornato, texturas y más. El jugador usará su stylus para esculpir las características faciales de su Sim, elegir estilos de cabello, ropa y dictar personalidades en el más robusto Create a Sim a la fecha para un portátil. En el Modo Historia, los jugadores controlarán múltiples Sims dentro de una familia y disfrutar de momentos especiales. Los jugadores podrán disfrutar una completa simulación de vida mientras guían a sus Sims por retos para desbloquear ítems adicionales, nuevos edificios, sitios de interés y más.

Actualmente, The Sims 3 está disponible para PC, Mac, iPhone, iPod touch y dispositivos móviles.