Heavy Rain fue uno de los lanzamientos más importantes de Sony en este año y una de las grandes promesas que acompañaron su lanzamiento fue una serie de episodios descargables conocidos como Heavy Rain Chronicles. Sin embargo el estudio talentoso estudio Quantic Dream recibió órdenes de Sony para detener su desarrollo, por lo que no habrá más DLC de Heavy Rain.

Según información de Gamespot, la desafortunada noticia obedece al interés de tener listo el parche para poder jugar Heavy Rain con PS Move al momento del lanzamiento del periférico, razón por la cual el estudio Quantic Dream se vio obligado contra su voluntad a detener el desarrollo de Heavy Rain Chronicles para cumplir el capricho de Sony.

“Desafortunadamente, Sony nos solicitó enfocarnos al soporte de Move que a desarrollar nuevo contenido,” comentó David Cage, fundador y presidente de Quantic Dream. “Por nuestra parte, no queremos invertir más tiempo en Heavy Rain del que programamos pues eso significaría el retraso de otros proyectos. Entiendo la decisión pues tuvimos la oportunidad de probar éste dispositivo y apoyarlo, pero estoy decepcionado porque no pudimos darles a los fans el desarrollo y final de la historia de Heavy Rain como queríamos.”

Sin duda la noticia es una desgracia para todos los fans pues en la desesperación de Sony por apoyar su mediocre control de movimiento y tener más títulos disponibles para un periférico que no aporta nada nuevo, ha liquidado la posibilidad de ver más contenido original de Heavy Rain, que pena.