Sony presentó los nuevos modelos de la línea de cámaras fotográficas digitales Cyber-shot, los cuales cuentan con la tecnología más avanzada para poder capturar fotografías como todo un profesional; desde hacer acercamientos, tomas panorámicas, fotografías en 2D y 3D, hasta video en alta definición ya sea en movimiento o en condiciones con poca iluminación.

Dentro de las series que Sony trae al mercado destacan los modelos DSC-WX7 y DSC-H70. La DSC-WX7 permite tomar fotografías normales y panorámicas, en 16.2 megapixeles (MP), tanto en 2D como en formato 3D, éstas últimas podrán ser disfrutadas en una pantalla compatible con 3D, ya sea conectando la cámara a la pantalla vía cable HDMI o guardándolas en el disco duro de un PlayStation3 para disfrutarlas en cualquier momento.

Este modelo permite grabar video full HD de 1080p y cuenta con un zoom óptico de hasta 5x que puede ser utilizado mientras se graba video; ofrece además una pantalla LCD de 2.8 pulgadas con Clear Photo LCD Plus que permite ver las fotografías en la cámara con mayor claridad. Este modelo cuenta con reconocimiento de escenas y la tecnología Superior Auto, lo que resultará en fotos perfectas gracias a que la cámara realizará los ajustes necesarios y reconocerá hasta 33 tipos de escenas distintas.

La DSC-H70 es ideal para aquellos que gustan de tomar fotografías con gran profundidad, pues ofrece High Zoom (óptico) de hasta 10x en un equipo muy compacto. Este modelo también permite tomar fotografías de 16.1 MP, grabar videos en alta definición (720p) y ver todos los archivos con mayor claridad en su pantalla LCD de 3 pulgadas gracias a la tecnología Clear Photo LCD Plus.

Ambos modelos son compatibles con el accesorio Party Shot, el cual toma automáticamente fotos espontáneas y con una buena composición de todas las personas que hay en una habitación.

Si de lo que se trata es de crear contenido personal en 3D, Cyber-shot presenta dos nuevos modelos de la Serie H la HX100V y la HX9V, las primeras cámaras fotográficas digitales compactas en incluir un objetivo Carl Zeiss® Vario-Sonar T* de 27mm con zoom óptico de 30x y un objetivo Sony® G de 24mm con zoom óptico 16x respectivamente; ambas con  16.2MP que además de dar la posibilidad de realizar tomas fotográficas normales y panorámicas tanto en 2D como en formato 3D, con una velocidad de hasta 10 cuadros por segundo.  

Para los viajeros que aman la fotografía, la HX100V es ideal ya que es un equipo poderoso pero con un diseño cómodo para sostener y transportar.  Su objetivo Carl Zeiss Vario-Sonar T permite lograr fotografías nítidas y detalles de objetos a gran profundidad en cualquier lugar. Incluye también un anillo de control manual para ajustar el enfoque o el zoom, ideal para aplicaciones como fotografías macro.

Los modelos HX100V y HX9V, cuentan con el modo de grabación dual que puede grabar videos mientras se capturan fotografías digitales de 3 megapixeles. Además, incluyen el sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 16.2MP, que permite el soporte del nuevo modo Intelligent Sweep Panorama HR con el que se pueden capturar fotografías panorámicas de hasta 42.9 MP con una resolución más nítida, la más alta de la industria.

Estas nuevas cámaras incluyen una función de enfoque automático de alta velocidad y la función GPS/Compass que permiten la captura de la ubicación y dirección de la toma para subir los resultados en mapas online en tu computadora y ver todos los lugares que has visitado.

El Lineup 2011 se complementa con nuevos modelos de la Serie W como W510, W520, W530, W550, W560, W570, así como también, los de diseño estilizado y pantallas táctiles con la Serie T como DSC-T110, TX10, TX100V y la serie más básica con la Serie S, con el modelo DSC-S3000 que incorporan en todos lo modelos el Smile Shutter y la ya reconocida función única de Sony Sweep Panorama que permite capturar escenas panorámicas de forma continua y hasta 268 grados en un solo movimiento, de forma ya sea horizontal o vertical.

La mayoría de los modelos del nuevo line-up estarán disponibles a partir del mes de abril en tiendas SonyStyle Store, en www.sonystyle.com.mx, autoservicios, clubes de precios, tiendas de crédito y tiendas departamentales, mientras que los modelos HX100V, HX9V y TX100V llegarán al mercado en el mes de  mayo.