Sony de México presentó la nueva videocámara de hombro PMW-500, la primera XDCAM HD422 profesional de Sony con grabación de estado sólido.

La nueva videocámara PMW-500 es compatible con grabación y reproducción MXF Full-HD 4:2:2 a 50 Mbps basadas en la tecnología de compresión MPEG-2 Long GOP. De forma exclusiva, también puede cambiarse a grabación en formato MP4 HD 4:2:0 a 35 Mbps, lo que permite una integración perfecta cuando se utiliza en conjunto con modelos XDCAM EX.

Cuenta con un estilizado y balanceado chasis el cual incorpora tres sensores CCD Power HAD FX de 2/3″ que ofrecen la misma calidad de imagen y rendimiento en condiciones de poca luz, como los modelos PDW-700 y PDW-F800, aunque con grabación en memoria de estado sólido SxS en lugar del medio óptico Professional Disc, logrando ser la videocámara portátil con grabación en memoria más avanzada de Sony.

A partir de la introducción en 2004 de la línea de productos XDCAM con grabación en disco óptico profesional, Sony ha adoptado procesos basados en tecnologías de la información, archivos y redes para crear soluciones que migran las operaciones en cinta magnética tradicional a medios de grabación de datos. Esta tendencia fue reforzada en el 2007 con la introducción de la revolucionaria tecnología XDCAM EX diseñada para utilizar tarjetas de memoria SxS como medio de grabación. Las dos líneas de productos – la serie XDCAM basada en disco óptico profesional  y la serie XDCAM EX – adoptan tecnología de compresión MPEG-2 Long GOP, y fueron desarrolladas utilizando una plataforma tecnológica común.

La PMW-500 ya está disponible en el mercado mexicano, a un precio sugerido de 29,000 dólares (sin lente).