Existe una tremenda cantidad de oferta de cámaras digitales en el mercado y cada año vemos una línea nueva que pretende mejorar los aspectos de la fotografía de aficionado para ganar consumidores. Esta vez le tocó a Sony presentar su nueva línea Cybershot 2010. Las nuevas cámaras DSC-W350, DSC-W380 y DSC-W390 introducen la función Sweep Panorama con la que podrás tomar fotografías panorámicas.

Con el modo Sweep Panorama, se pueden tomar fotografías sin preocuparse por el movimiento, ya que captura escenas panorámicas de forma continua y de hasta 268 grados en un solo movimiento de presión y giro tanto horizontal como vertical, que junto con el procesador de imagen BIONZ automáticamente une las fotografías para crear una sola panorámica.

La W350 es una cámara pequeña en altura y espesor con pantalla LCD de 2,7 pulgadas, objetivo Carl Zeiss® y un zoom óptico 4x, con capacidad de grabación de videos a 720p y el sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot. Las W380 y W390 de 14MP cuentan con pantalla LCD de 2.7 y 3 pulgadas respectivamente, zoom óptico de 5x y alimentación con baterías de litio.

Esta nueva línea de cámaras también incluye la tecnología Intelligent Auto iAuto (Automático inteligente) y modo Easy (Sencillo), que reconoce escenas, condiciones de iluminación y rostros, y ajusta las configuraciones logrando imágenes más claras, rostros con tonos de piel más natural y reduce el efecto borroso. Adicionalmente se integra el ya conocido Smile Shutter, ese donde sonries y te toma la foto.

Una gran diferencia que vale la pena mencionar es el hecho de que éstas cámaras utilizan tarjetas de memoria SD/SDHC y microSD/SDHC, con lo que se rompe el monopolio y tradición de la marca en usar sólo tarjetas memory stick.

La cámara DSC-W350 estará disponible en negro, rosa y azul; la DSC-W380, en negro y rojo; mientras que la DSC-W390 sólo en plata. Si bien Cybershot no es la línea de cámaras más impresionante ni la de mejor calidad en el mercado, su facilidad de uso y sencillez las convierte en una excelente opción para aquellos que buscan tomar fotos convencionales, sin procesos o menús complejos que aprender.