SWPT-1

Sony a través de su categoría de cámaras semiprofesionales y profesionales Alpha presenta por primera vez en México la exposición Sony World Photography Awards (SWPA).

 “Tener por primera vez en México una exhibición que cada día ocupa un lugar más importante a nivel mundial como es el SWPA es un acontecimiento que nos llena de orgullo en Sony de México. Nuestro compromiso es fortalecer a la comunidad fotográfica y artística en México, no solo con las mejores opciones en equipos fotográficos a través de nuestra línea de productos Alpha, sino con un compromiso integral que permita la difusión de espacios de expresión representativos tanto a nivel profesional como amateur y conocer las distintas propuestas artísticas a nivel mundial”, dijo Alberto Sinta, Gerente de Marca de Digital Imaging y Alpha.

 Con más de 70 mil imágenes de 139 países que forman parte del Tour Mundial, se presenta la exposición Sony World Photography Awards a partir del 19 de noviembre en las instalaciones del Centro de la Imagen en la Ciudad de México.

 El Sony World Photography Awards es una iniciativa global sin precedente que tiene sus inicios en 2007, cuyo principal objetivo es reconocer el talento fotográfico alrededor del mundo, tanto de fotógrafos amateur como profesionales. La convocatoria, completamente interactiva e internacional, culmina con una ceremonia que se llevará a cabo en el marco del Festival de Cannes, Francia, en 2010. Este reconocimiento consta de 21 categorías, de las cuales 12 son profesionales y 9 amateur.

 En este tercer año, los Sony World Photography Awards se han posicionado como una de las competencias más influyentes y respetadas internacionalmente, y es uno de los eventos fotográficos de más importancia en la actualidad, ya que tiene un alcance que va mucho más allá de un programa de premios de fotografía, es una convergencia de acontecimientos de festival, agendas enfocadas en la fotografía, exposiciones, sistemas de premios, programas para estudiantes y una ceremonia nocturna de gala dirigida por la industria que marcará el pináculo de este evento de una semana de duración en 2009.

 El Sony World Photography Award estará en México a partir del 19 de noviembre y hasta el 3 de enero de 2010, en las instalaciones del Centro de la Imagen, Plaza de la Ciudadela número 2, en el Centro Histórico de la ciudad.

SWPT-2

SWPT-3