Campus Party, uno de los eventos de tecnología de mayor prestigio a nivel internacional regresa a México con nuevas sorpresas. La segunda edición de Campus Party powered by movistar se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto en el Expo Bancomer de la ciudad de México.

En esta ocasión el tema será “Revolución digital: Libertad 2.0”, que se relaciona con el concepto del bicentenario de la Independencia de México, la cual fue impulsada por hombres de ideas que cambiaron su entorno. Campus Party contará con la presencia de gurús y expertos para presentar lo último y más innovador en la cultura digital en el mundo para generar el ambiente y la conciencia de revolución, cambio y desarrollo entre los campuseros.

Con el patrocinio de Telefónica, así como de instancias gubernamentales entre las que destacan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), se reunirán en suelo mexicano alrededor de 6 mil campuseros procedentes tanto del territorio nacional, como de otros países, con el fin de compartir conocimiento, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Y si eso no es suficiente no olviden el ancho de banda que te permitirá hacer cientos de descargas a una velocidad impresionante.

“Durante siete días se ofrecerán más de 400 horas de formación a través de talleres, seminarios, competencias y otras actividades, así Campus Party servirá de plataforma sobre la que los participantes encontrarán herramientas para desarrollar y arriesgarse a innovar y cambiar su futuro”, expresó Aitor Marín, director general de Campus Party México.

“En Telefónica estamos muy contentos de facilitar por segunda ocasión la realización de Campus Party México. Como los líderes en innovación tecnológica, será nuestra responsabilidad dotar al evento de un Internet sin precedentes para que todos los asistentes puedan volver a experimentar las ventajas de una conexión digna de un país como México, que requiere urgentemente, ampliar la cobertura de las telecomunicaciones para reducir su brecha digital. Eventos como Campus Party nos recuerdan a todos la urgencia de seguir trabajando para acercar a más mexicanos las ventajas de las tecnologías de la información”, afirmó Roberto Rubio, experto en desarrollo de Nuevos Negocios, Telefónica México.

Para engalanar aún más el evento, este año vendrá a Campus Party ni más ni menos que Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer y que es junto con Steve Jobs, uno de los padres de la PC. Por si fuera poco también viene Kevin Mitnick, — mejor conocido como Cóndor — famoso hacker que fue buscado durante años por el FBI hasta su arresto en 1995. Hoy es consultor de seguridad y viene a Campus Party a compartir su experiencia y conocimiento con los asistentes.

El evento contará al igual que el año anterior, con cuatro zonas temáticas de contenido que abarcan ciencia, innovación, cultura digital y ocio digital. Aunado a esto, se agrega zona Forum donde habrá diversas mesas redondas.

Se espera que la afluencia a ésta edición de Campus Party sea de más de 40 mil personas interesadas en disfrutar de prototipos experimentales, aun no comerciales de realidad virtual, realidad aumentada, así como interfaces táctiles, sin la ayuda de otro tipo de hardware, como joysticks. Además, en la zona de inclusión digital se invitará a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una computadora o de internet.

Las entradas para Campus Party ya están a la venta en el sitio oficial: campus-party.com.mx