Saltar al contenido

Wozniak: la tecnología debe enfocarse en la educación de los niños

 

 

Campus Party powered by movistar el evento de tecnología creatividad, cultura y ocio digital en red con mayor reconocimiento a nivel mundial, presentó en conferencia de prensa a Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computer, quien contestó las preguntas de los asistentes.

En el marco del Campus Party México powered by movistar, el ingeniero californiano explicó que la tecnología debe enfocarse en el presente y que en los próximos cinco años, en impulsar la educación y el crecimiento de la sociedad. “La tecnología debe ser gratuita sobre todo para las escuelas y los programas que se desarrollen en el futuro cercano, deben impulsar su uso para facilitar la vida del ser humano”, agregó.

“Los desarrolladores y las empresas tecnológicas deben ser innovadoras en la generación de soluciones para la industria. Un ejemplo de ello, deben ser las aplicaciones para movilidad, sobre todo en teléfonos inteligentes o smartphones, agregó, y deberán tener un enfoque más educativo. Las  empresas  deben enfocar su mercadotecnia en vender productos accesibles a toda la población con mayor innovación a menor precio”, asentó.

En ese mismo sentido señaló que tanto la televisión, como Internet deben generar contenidos sorprendentes para cambiar el mundo y transformar la enseñanza en los niveles básicos. Comparó  el crecimiento tecnológico a la innovación con el multimedia como la película Forrest Gump, donde Tom Hanks decidió correr y correr de un momento a otro hasta lograr sus objetivos, mismos que no fueron planeados, pero solucionaron la vida durante su recorrido a muchos ciudadanos.

“Las computadoras deberán ser más inteligentes y veloces para impulsar el desarrollo de la humanidad donde la filantropía tiene un papel muy importante. El mercado del diseño tiene un gran potencial de desarrollar infinidad de aplicaciones y soluciones para los jóvenes, pero ahora se piensa en la ecología y las tecnologías sustentables”, explicó el californiano.

Finalmente, iWoz, dijo que Campus Party deberá generar la tecnología del futuro y aseguró que de México saldrán propuestas que dejarán huella en el futuro, “junto con la computación e Internet aportarán cosas muy importantes para el futuro de las nuevas generaciones”.

Publicado enNewsTechPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *