Televisa Deportes utilizará la tecnología más innovadora en equipos de producción, transmisión y calidad de imagen para llevar completamente en Alta Definición todos los contenidos de la justa mundialista.

Las novedades tecnológicas que empleará Televisa Deportes en las transmisiones del Mundial de Sudáfrica son: LIVEU, I – Movix y Phantom, Skylines, Computamaps – Rakete, Emperor Station, Trakeo Inalámbrico, Wasp 3D, MVP Trackvision, Magma Pro, Cámara Miniatura, 3D Replay, Screen Writer y Paquetes de plasmas, entre otros.

El Grupo Operativo, Ingenieros y Logística, está conformado por más de 80 personas, todos son expertos en ingeniería, operación y producción. Adicionalmente, participarán 13 soportes internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, India, Inglaterra e Israel.

El 90% del equipo técnico empleado para la cobertura del Mundial es propiedad de Grupo Televisa y 10% restante proviene de Europa, Portugal, Japón y Estados Unidos.

El centro de operaciones de Televisa Deportes en Sudáfrica incluirá:

–         Un estudio de 200m2 con 2 cabinas de producción.

–         Una unidad de transmisión y producción para la sede mundialista.

–         Una unidad de transmisión para la cobertura de los partidos de la Selección Mexicana.

–         Infraestructura en los 64 partidos.

–         Un set adicional, con vista panorámica a la sede del evento.

Cada una de estas áreas contará con tecnología de última generación.

Por su parte, el centro de operaciones de Televisa Deportes en Sudáfrica incluirá: Islas de post producción, edición, consulta y redacción, así como cabinas de producción, de Off Tube y de radio.

Se contará también con camionetas de producción equipadas con transmisión satelital banda KU y más de 40 cámaras para diferentes usos, incluyendo la Phantom para super slow, esto es, la única capaz de congelar y pasar las imágenes a mil cuadros por segundo.

Durante la transmisión del Mundial de Sudáfrica, Televisa Deportes contará con un enlace de fibra óptica y otro satelital para transmitir de ida y vuelta 4 señales entre México y Sudáfrica, además de Intranet, Internet y telefonía, lo que garantiza al usuario seguridad y calidad en la transmisión.

NUMERALIA

 –         Transmisión total del Mundial Sudáfrica 2010 en Alta Definición.

–         Más de 200 personas de Grupo Televisa radicarán en Sudáfrica durante la cobertura del Mundial.

–         Participarán 13 soportes internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, India, Inglaterra e Israel.

–         El traslado del equipo técnico para esta transmisión se realizó en 5 contenedores por barco, seguidos por 3 envíos aéreos.

–         El 90% del equipo es propiedad de Grupo Televisa y el 10% restante proviene de Europa, Portugal, Japón y Estados Unidos.

–         Se contará con:

  • Un estudio de producción de 200m2, con dos cabinas de producción.
  • Una unidad de transmisión y producción para la sede mundialista y otra adicional para la cobertura de los partidos de la Selección Mexicana
  • Infraestructura para los 64 partidos.
  • Un set con vista panorámica a la sede del evento.
  • Más de 40 cámaras para diferentes usos, incluyendo la Phantom.
  • Enlaces de fibra óptica y satelital para transmitir de ida y vuelta 4 señales entre México y Sudáfrica.