“El Capitán América” (Captain America: The First Avenger/2011) y “Thor” (Thor /2011) llegarán a la pantalla grande en formato 3D, el sábado 24 de julio Marvel Studios hará la presentación final de la cinta dentro del marco del evento Comic-Con International , al evento asistirán el director y actor Kenneth Branagh, quien hablará de la cinta, sus protagonistas y defendiendo el nuevo y multiexplotado formato 3D.

Branagh comentó que en un principio le costó trabajo entender la terminología del 3D- fue “matemáticas y física, algo totalmente ajeno a mí”-sin embargo descubrió con sorpresa las grandes posibilidades que proporciona la tecnología al séptimo arte. Branagh también admitió haber cambiado algunas escenas para sacar mayor provecho a los beneficios del 3D. 

Thor proviene de los mitos nórdicos y ha sido uno de los héroes recurrentes de laMarvel Comics. Asgard es el hogar de Thor y gran parte de la cinta se desarrolla en este lugar así como en un pueblo de Nuevo México en donde Thor deberá vivir después de que su padre Odín lo exilia.

Thor es la primera cinta de Marvel en 3D, posteriormente Capitán América:The First Avenger hará su debut el 22 de julio de 2011, que será dirigida por Joe Johnston quien ya tiene una vasta carrera cinematográfica con filmes de acción, aventura y sobre todo tecnología entre ellas Jurassic Park III y Jumanji. Johnston comenta que el 3D puede ser engañoso y considera que han abusado de él durante proyectos recientes.

Johnston rodó la cinta en 3D en lugar de convertirla pues el es un firme creyente de esta tecnología mientras sea bien utilizada. El director comentó “Es un nuevo reto y es emocionante”

Tanto “Thor” como “Capitán América” usan 2-D para la fotografía principal sin embargo los efectos especiales fueron concebidos y ejecutados en formato 3-D. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige comenta que no hay gran entusiasmo para convertir cintas a 3-D pues la calidad artística termina siendo destrozada por los críticos, tal es el caso de la millonaria Clash of the Titans de la Warner Bros.

El haber concebido la cinta en formato 3-D desde un principio nos da la oportunidad de hacerlo bien-comenta Feige. En la cinta Thor los escenarios eran idóneos para el 3-D pues sirvió para enfatizar momentos de la historia como lo hicieran en Avatar y Alice in Wonderland, crear nuevos mundos.

Marvel dará a conocer anuncios sorprendentes en San Diego acerca de The Avengers cinta que verá la luz en 2012 y será dirigida por Joss Whedon así como la producción de Buffy the Vampire Slayer”. Feige tendrá que enfrentar el abandono de Edward Norton en el papel de Bruce Banner en “The Incredible Hulk”, algunos nombres empiezan a barajearse para reemplazar a Norton entre ellos Joaquin Phoenix, Adrien Brody y recientemente Mark Ruffalo.