Steve Jobs y la gente de Apple si que saben hacer las cosas para generar una gran expectativa y sorprender al mundo con sus lanzamientos. El iPhone 4 no fue la excepción y Jobs lo presentó hoy en su keynote del WWDC 2010, rodeado de miles de fans y enemigos de Apple que en redes sociales y prácticamente en todos lados comentaron el desarrollo de su conferencia y las inovaciones del equipo.

Pero en ésta ocasión, podemos decir que el iPhone 4 si representa un gran paso en la evolución del equipo móvil. Jobs habló de más de 100 nuevas funciones pero con sólo mencionar las 8 principales podemos ver que el nuevo iPhone es más que una actualización sin sentido. Aquí les dejamos la información más importante que deben saber del iPhone 4.

– El diseño ha sido mejorado, ahora es más cuadrado y el costado es hecho de acero, para mejorar la resistencia del equipo. La pantalla fue mejorada también y ahora es multi-touch. iPhone 4 es 24% más delgado que el iPhone 3GS.

– El iPhone 4 ya incluye el chip A4 desarrollado por Apple, que ayuda en el ahorro de energía y espacio dentro del equipo, por lo que la nueva batería es más grande y optimizada para durar mucho más: 7 horas de conversación (3G), 6 horas de navegación (3G), 10 horas de navegación Wi-Fi, 10 horas de video, 40 de música y 300 horas en modo de reposo.

– La pantalla tiene tecnología propietaria de Apple llamada “Retina Display” de 3,5 pulgadas con resolución de 960 × 640 píxeles. Son 4 veces más pixeles que el iPhone 3GS. La nitidez de las imágenes es muy superior a cualquier teléfono inteligente disponible actualmente.

– Tiene un nuevo giroscopio de seis ejes que le permite tener más sensibilidad a las aplicaciones que usan el sensor de movimiento del iPhone. Jobs probó un juego tipo Jenga para demostrar la calidad de la nueva sensibilidad.

– La cámara sigue siendo de 5 megapíxeles pero el tamaño del sensor se incrementa, tiene un ISO más alto y es capaz de capturar video de alta definición a 720p. Ahora por fin el iPhone cuenta con flash LED que funciona tanto para fotografías como video.

– También se agregó una cámara frontal con resolución VGA estándar para videoconferencia con una nueva aplicación, conocida como FaceTime. Igualmente se mostró un video con el uso de la aplicación, funciona con Wi-Fi y no necesita de configuraciones complicadas, se abre y se usa.

– Ahora se puede editar video con la nueva aplicación de iMovie para iPhone, la cual estarpa disponible por 5 dólares en la App Store.

– El OS4 del iPhone ha sido renombrado a iOS 4 y contará con el famoso multitasking así como la creación de carpetas y otras características. Estará disponible de fábrica en el iPhone 4 y como actualización en edscarga gratuita para iPhone 3GS y 3G (éste último con limitantes) el 21 de junio.

– El iPhone 4 es cuatribanda y utiliza la nueva tarjeta SIM micro, misma que usará la iPad 3G. También cuenta con un micrófono adicional en la parte superior con cancelación de ruido.

– El iPhone 4 estará a la venta a partir del 24 de junio en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. Los precios son extremadamente accesibles en planes con AT&T de dos años: iPhone 4 de 16GB a 200 dólares y iPhone 4 de 32GB a 300 dólares. El iPhone 3GS tendrá una baja de precio y estará disponible a 100 dólares.

Desde ya, sabemos que el iPhone 4 será un hitazo y se venderá mucho. Sólo queda esperar a conocer su disponibilidad en Latinoamérica, precios y carriers. Seguiremos informando.