Toshiba anunció que está disponible en el país la serie e-Core, una línea de lámparas y luminarias basadas en tecnología LED diseñadas para ahorrar energía y ser amigables con el medio ambiente ya que reducen el consumo de energía y de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Dentro de la línea e-Core hay lámparas similares en tamaño y forma a los focos convencionales, sin embargo con la tecnología de Toshiba se logra un brillo equivalente al de  una lámpara convencional  tan solo utilizando entre el 5 y el 10% de la energía. Estas lámparas duran hasta 40 veces más que los focos comunes llegando a tener una larga vida de aproximadamente 40,000 horas.

 En el segmento de iluminación, para el 2010, y como parte de su visión medioambiental al 2050 que se enfoca en colaborar en la reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera, Toshiba detuvo la producción a nivel  mundial  de lámparas incandescentes para enfocarse en el desarrollo de lámparas y productos con tecnología LED; actualmente estos productos ya están disponibles en México.

En una primer etapa, la línea e-Core consta de lámparas LED auto-balastradas en formatos A19, Mr16, Par20, Par30, Par38 y lámparas auto-contenidas GX53, con opciones que pasan desde  luz cálida (2700 K), hasta luz blanca (4100 K) y en diferentes potencias; gracias a esto, son lámparas que reemplazan a las convencionales sin necesidad de hacer adecuaciones a los equipos e instalaciones

En etapas posteriores y de acuerdo a la evolución del mercado, se planea penetrar en áreas como iluminación general, urbana y especializada, a partir de luminarias con un mayor performance técnico y estético.

La experiencia de Toshiba en el sector eléctrico data de 1884. Un año después de que Thomas A. Edison perfeccionó la lámpara incandescente, la compañía desarrolló el primer bulbo de este tipo en Japón y desde entonces no ha dejado de innovar en tecnología para el segmento de iluminación:

·         En 1921 Toshiba inventó la primer lámpara de doble filamento.

·         En 1925 perfeccionó el bulbo con esmerilado interno.

·         En 1935 desarrolló la lámpara fluorescente lineal.

·         En 1980 creó la primer lámpara fluorescente compacta en forma de bombilla.