Toshiba trae a México un nuevo monitor externo diseñado con tecnología DisplayLink, el Toshiba Mobile Monitor PA3923U-1LC3, una pantalla de 14 pulgadas en formato panorámico que admite la conexión con cualquier computadora a través de su conectividad USB, la cual permite eliminar la necesidad de llevar un adaptador AC o cable de video.

El Toshiba Mobile Monitor es ideal para los viajeros de negocios y estudiantes que desean llevar a cabo presentaciones y compartir contenidos sin tener la necesidad de un proyector voluminoso o una multitud aglomerada en torno a una laptop.

La nueva pantalla ultra ligera pesa 1,27 kilogramos y tiene menos de una pulgada de grosor, ofrece una resolución de 1.366 x 768 pixeles en alta definición, con un contraste de 400 a 1, brillo de 220 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 16 milisegundos.

Tiene un elegante diseño y viene con un estuche de protección negro que se pliega en un soporte ajustable para dejarlo colocado a modo de marco, mismo que además la protege cuando se transporta; incluye también un cable USB. El Toshiba Mobile Monitor estará disponible en México en tiendas especializadas y departamentales a partir de septiembre.

DisplayLink es la tecnología que permite añadir más monitores a las laptops sin necesidad de tarjetas gráficas adicionales y habitualmente funciona a través del puerto USB que es el más práctico, aunque también lo hace con WirelessUSB, Wi-Fi, Ethernet o Internet.