Toshiba presentó al mundo la primera pantalla de televisión con tecnología de tres dimensiones que no requiere el uso de lentes, con lo cual refrenda su liderazgo en el desarrollo de innovaciones con tecnología avanzada.

Se trata de las pantallas de la serie REGZA GL1, modelos 20GL1 de 20 pulgadas y 12GL1 de 12 pulgadas,   que estarán disponibles en el mercado japonés en el mes de  diciembre.

Los nuevos televisores en tres dimensiones sin gafas, están diseñados con un sistema integral de imágenes y una hoja lenticular perpendicular que permite la fácil visualización, dando paso a representaciones naturales; además, cuentan con la tecnología de procesamiento de imágenes de Toshiba que crea nueve figuras paralelas a partir del contenido original para que la experiencia resulte en la 3D con representaciones precisas a partir de la tecnología de alta calidad desde el ángulo donde se vea la pantalla.

La integración de alta definición LED con retroiluminación de esta pantalla LCD fue diseñada especialmente para reproducir la tecnología en tres dimensiones sin la necesidad del uso de lentes y brinda aproximadamente cuatro veces más pixeles del estándar completo HD.

Estas nuevas pantallas tienen integrada la ingeniería Cell Regza diseñada especialmente para soportar la tecnología 3D, la cual se basa en la ingeniería CELL  BROADBAND (de banda ancha) que ofrece procesos multimedia superiores, que en conjunto permiten una combinación increíble de imágenes nítidas y dinámicas.