En el marco de de su 25 aniversario, este 2010 Toshiba continuó con el lanzamiento de innovadoras computadoras portátiles, como es la Portégé R705, un equipo ligero y delgado totalmente funcional que además de contar con todas las utilerías Toshiba, su batería tiene  duración de hasta 11 horas de uso continuo que permite mayor productividad y movilidad a sus usuarios.

Cuenta con un avanzado sistema de refrigeración portátil, además de ser resistente a caídas y salpicaduras de líquido. La Portégé R705 es una laptop ultra delgada de 1”, con 1.3 kg de peso, con pantalla de 13.3” HD con tecnología LED, unidad de DVD integrada súpermulti de doble capa, procesador Corei7 de última generación y Tarjeta de video integrada HM55.

La Portégé R705, al igual que todos los equipos de Toshiba, cuenta con el certificado Energy Star que es el respaldo que el gobierno de los Estados Unidos otorga a los productos que brindan eficiencia energética por la practicidad y el ahorro de energía que permiten, evitando así las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Otras de las utilerías con las que cuenta este equipo son:   

  • Toshiba Bulletin Board: Te permite organizar diversas tareas de manera sencilla.
  • Toshiba Reel Time: Dispositivo para encontrar archivos guardados en la computadora con un simple recorrido visual.
  • Reconocimiento Facial Toshiba: Esta cámara toma una secuencia digital del rostro del usuario para crear un password único, mapeando con las principales características faciales del mismo.
  • Toshiba Media controller: herramienta que permite compartir archivos
  • Toshiba PC Health Monitor: Dispositivo que alerta al usuario sobre alguna posible falla antes de que suceda.