Toshiba ofrece a los estudiantes la Satellite M645, una laptop que permite la movilidad en su máxima expresión por ser un equipo ultraligero que tiene una batería con más de 6 horas de vida útil.

Tiene una tarjeta de gráficos independiente Nvidia GeForce GT330 de 512MB que junto con la tecnología integrada de Toshiba, la hacen ideal para estudiantes de diseño gráfico, producción o ingeniería, que requieren por lo general de funciones gráficas y de video con alto rendimiento; asimismo se convierte en una excelente herramienta para cualquier estudiante ya que con ella se pueden editar proyectos escolares y guardarlos hasta en 11 formatos diferentes.

La tarjeta de gráficos de la Satellite M645 es una alternativa para disfrutar de películas en alta definición y correr programas de software de trabajo pesado, bajar la música preferida con gran fluidez, sin sacrificar el desempeño general de la computadora. 

Con la Satellite M645 se mantienen protegidas las tareas escolares ya que tiene un Sensor 3D que resguarda el disco duro contra impactos el cual tiene un sistema que se acciona en menos de medio segundo y evita daños causados por caídas, golpes o movimientos bruscos, protegiendo así toda la información.

Cuenta también con las últimas tecnologías de Toshiba como puertos USB Toshiba Sleep&Charge para cargar dispositivos como celulares, cámaras, reproductores MP3 y videojuegos portátiles aún con la laptop apagada; el Toshiba Utility para seleccionar el plan de consumo más óptimo a partir de las necesidades de trabajo y lograr eficiencia energética; así como el Toshiba Sleep & Music para poder escuchar música incluso con el equipo apagado.

La Satellite M645 cuenta con sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64-bit, unidad de DVD, pantalla LED de 14” de alta definición y teclado en español resistente a salpicaduras. Tiene conexión inalámbrica Bluetooth, webcam con micrófono y parlantes estéreo harman/kardon que permiten disfrutar de comunicaciones personalizadas y de entretenimiento multimedia de la más alta calidad.