Trend Micro presentó su última herramienta de seguridad gratuita: Trend Micro Browser Guard 2010, que ya se encuentra disponible para descargarse en Internet.

 La nueva aplicación se une a la suite de herramientas gratuitas y destaca por ser un navegador plug-in fácil de usar, que protege de forma proactiva a los usuarios contra las amenazas de Internet mediante la identificación de páginas web maliciosas y el bloqueo de las amenazas antes de que puedan llegar a infectar el equipo del usuario.

 Trend Micro Browser Guard está diseñada para defender y salvaguardar a los usuarios de las sofisticadas amenazas de Internet tales como los ataques de día-cero Hydraq y Aurora. Este tipo de ataques están compuestos por amenazas maliciosas en diversos vectores de comunicación –email, web y archivos- y aprovechan las vulnerabilidades en Internet Explorer (IE) que son desconocidas o de día-cero. Los cibercriminales a menudo insertan de forma secreta código JavaScript malicioso en las páginas web con la esperanza de que aquellos usuarios que estén utilizando versiones vulnerables de IE visiten estas páginas y descarguen malware en sus ordenadores sin darse cuenta.

 Browser Guard protege a los usuarios de ataques mediante el análisis y posterior bloqueo de JavaScrip malicioso que esté explotando vulnerabilidades y realizando actividades maliciosas en los equipos de los usuarios. Para una protección más avanzada y eficiente, Browser Guard se comunica con la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network, ofreciendo así a los usuarios la última y más reciente protección en Internet, independientemente de cuando naveguen por la web o de si están utilizando otras soluciones de Trend Micro.

 En cuanto a sistemas operativos, Browser Guard soporta el último service pack de Microsoft Windows XP Home/Professional y Windows Vista,  así como Microsoft Windows 7.

 Además de las herramientas gratuitas, Trend Micro recomienda a los usuarios instalar una solución de seguridad completa e integral, como Trend Micro Internet Security, y que éstos comprueben y se cercioren de que su software de seguridad y su buscador están debidamente actualizados.