Twitter

El pasado E3 Microsoft reveló que estaba trabajando en un par de herramientas que ligarían su consola Xbox 360 con dos de las redes sociales más pupulares de la red: Facebook y Twitter.

Se esperaba que la actualización para el dashboard del 360 que salió hace una semanas incluyera la compatibilidad entre la consola y las redes sociales, pero Microsoft nos pidió un poco de paciencia, pues Facebook y Twitter llegarían al sistema más tarde este año. Se acaba de revelar información concerniente a estas herramientas y puede que muchos usuarios ya las esperen con el mismo ahínco.

Resulta que, Twitter y Facebook, redes sociales que son gratuitas desde cualquier computadora, no lo serán en el Xbox 360, al menos no para los miembros Silver. Microsoft dijo:

“Facebook y Twitter en Xbox Live serán gratis para los miembros Gold y habrá un periodo de prueba gratuito para los miembros Silver. Facebook y Twitter en Xbos Live ofrecerán una experiencia social única, optimizada completamente para la TV y perfectamente integrada con la consola… Estamos comprometidos a agregar nuevas opciones y a nuestros miembros Gold y lo continuaremos haciendo”.

A raíz de que tanto el PlayStation 3 como el Wii ofrecen juego en línea gratuito, se ha criticado mucho a Microsoft por seguir cobrando por el servicio. Curiosamente, el PS3 y el Wii tienen navegadores de Internet por lo que, de hecho, se puede entrar a Facebook, Twitter y miles de páginas más, sin pagar un centavo extra. ¿Opinione