Universal Pictures

En Estados Unidos empresas como Fox, Universal y Warner Brothers rara vez tienen contacto entre sí, pero en México las cosas son un tanto distintas, por ejemplo: el canal Universal Channel es distribuido por la cadena Fox, algunas películas de Fox son traídas por Artecinema y, ahora, Universal Pictures México publicará las películas de Warner.

MEXICO, D.F. – Septiembre 3, 2009 – Universal Pictures ha firmado un acuerdo para distribuir los estrenos cinematográficos de Warner Bros. Pictures en México, fue anunciado el día de hoy por Mauricio Durán, Vicepresidente de Distribución y Marketing de América Latina para Universal Pictures International y por Redo Farah, Vicepresidente Sr de Distribución y Marketing de América Latina de Warner Bros. Pictures International.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Warner Bros. pues sus películas son, sin duda, garantía de calidad y éxito comercial. El sumar esfuerzos con un estudio como Warner, que comparte el espíritu y los objetivos de nuestra compañía, nos permitirá a ambos optimizar resultados en un mercado de grandes retos como lo es el mexicano” dijo Mauricio Durán.

“Hemos tenido muchas relaciones exitosas con otros estudios que nos distribuyen en diferentes partes del mundo, y estamos seguros que esta alianza con Universal Pictures en México será también exitosa. Esta nueva asociación nos ayudará en conjunto a tener una mejor posición en el mercado mexicano” dijo Redo Farah.

Con este acuerdo termina la relación de varios años que Warner había tenido con Videocine, brazo de distribución fílmica de Televisa, quien fuera el distribuidor exclusivo de Warner Bros. en los últimos años. Farah dejó claro que “Warner aprecia la larga y exitosa sociedad que existió con Videocine”.

La distribución del producto de Warner Bros. a través de Universal Pictures International México iniciará el 1o de Enero de 2010.