Dassault Systèmes empresa que desarrolla soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM por sus siglas en inglés) y 3D, anunció que CATIA, la solución de la compañía para el diseño virtual, se utilizó en el desarrollo de casi 80 por ciento de la producción y concepto de los vehículos que harán su debut mundial en el “North American International Auto Show” (NAIAS) 2010 que se realiza en el Cobo Hall de Detroit, del 11 al 24 de enero.

 CATIA y su capacidad de generar conocimiento han ofrecido durante mucho tiempo la libertad de innovar y lograr importantes ahorros en tiempo al llevar vehículos innovadores al mercado rápidamente con mayor calidad. Asensio señala, “Ahora, con nuestra nueva generación de soluciones de diseño V6, vamos más allá de la maqueta 3D y la Administración del Ciclo de Vida de Productos a la creación de productos virtuales inteligentes que permiten probar la forma, el comportamiento y las interacciones en situaciones reales incluyendo la emoción y preferencias de los consumidores. Esto le permitirá a la industria tomar decisiones críticas al inicio del proceso de desarrollo de los vehículos, ayudando a producir los autos que la gente realmente desea”.

 Además de acercar aún más al cliente al proceso de desarrollo de productos, la plataforma V6 de Dassault Systèmes puede ayudar a los fabricantes de autos a cumplir con los estándares de emisiones obligatorios. Las tecnologías de transmisión avanzadas alternativas cada vez más complejas, como lo demuestran los vehículos EcoExperience en el “2010 Detroit Auto Show”, seguirán siendo una tendencia necesaria. La plataforma CATIA V6, que vincula todos los dominios de ingeniería (mecánica, eléctrica y software) en una plataforma de ingeniería común y dinámica para optimizar los procesos de diseño, permite que los sistemas de los vehículos sean probados y validados juntos en lugar de ser probados en silos, como ocurre hoy normalmente.

 Al creciente uso de CATIA en la industria automotriz se suma el hecho de que su capacidad de generar conocimiento integrada es muy sencilla de aprender y usar por parte de los programadores que no son expertos en computadoras. Esto le permite a los diseñadores e ingenieros crear plantillas en lugar de requerir que los programadores recopilen código en aplicaciones externas.