Saltar al contenido

Viera Connect: desde la “Nube de Internet” a tu televisor

Panasonic informó que próximamente estará disponible VIERA Connect, un nuevo y mejorado servicio de contenidos y aplicaciones basado en la Nube de Internet, accesible a través de la nueva línea de televisores VIERA. VIERA Connect, que se lanzará en Estados Unidos durante la Primavera de 2011, se promoverá como una plataforma abierta para facilitar el desarrollo de aplicaciones que amplíen los servicios de IPTV (Televisión Vía Protocolo de Internet).

VIERA Connect permitirá disfrutar de deportes, juegos interactivos y actividades de bienestar y salud, además del acceso a otros contenidos como videos, películas o programas televisivos disponibles en la “Nube de Internet”, pero con la calidad y comodidad de visualización e interacción que ofrece la pantalla de un televisor y la operación desde un control remoto convencional.

VIERA Connect será el primero en brindar servicios interactivos en los que se podrán usar otros dispositivos, como un control para videojuegos o una caminadora para hacer ejercicios, mismos que se podrán adquirir por medio de la función de compras en línea directamente en la pantalla del televisor. 

Los servicios, contenidos y equipos compatibles se encontrarán disponibles para el público mediante la aplicación de comercio en línea VIERA Connect Market, que funcionará como las ya conocidas tiendas de aplicaciones de otras marcas.

Para facilitar su operación el sistema de VIERA Connect utiliza una interfase grafica de gran calidad (32-bits 3D), que se irá actualizando y rediseñando conforme el servicio ofrezca más contenidos y aplicaciones, con el objetivo de que los usuarios interactúen de manera rápida e intuitiva.

Servicios VIERA Connect presentados en CES 2011

1.     Deportes en Vivo: Cuatro de los deportes más populares en los Estados Unidos se encontrarán disponibles a través del servicio, ofreciendo transmisión en vivo, archivos de video y estadísticas actualizadas.

2.     Ejercicio y Bienestar: Mediante el uso de dispositivos de medición de distancias o esfuerzo, el usuario podrá tener acceso a la información de las calorías quemadas, la cantidad de pasos o el nivel de actividad realizado durante el ejercicio. Las aplicaciones disponibles permitirán hacer proyecciones de las metas de acondicionamiento físico o establecer retos personales, lo que hará muy divertido el ejercitarse frente al televisor.

3.     Videojuegos: Mediante el uso de un control especial, el usuario disfrutará de juegos de gran realismo, como carreras de autos, directamente en la pantalla de los televisores y sin la necesidad de una consola, discos u otros dispositivos.

4.     VIERA Connect Market: Gracias a esta aplicación, el usuario podrá adquirir los equipos, controles y dispositivos relacionados con los diferentes contenidos disponibles de los servicios 2 y 3.

Publicado enPortadaTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *