Dirección: Sylvester Stallone
Guión: Dave Callaham y Sylvester Stallone
Protagonistas: Sylvester Stallone, Jason Statham,Jet Li,Dolph Lundgren,Eric Roberts,Terry Crews y Mickey Rourke
País de Origen: US
Duración: 103 mins
Calificación:

Como diría Homero Simpson ¿dónde quedaron los dinosaurios violentos en nuestros días? Las películas de acción y violencia desmedida han perdido mucha fuerza y los héroes de los noventa comenzaban a quedar prácticamente en el olvido hasta que llegó Los Indestructibles, cinta cien por ciento hecha para los amantes de la acción, explosiones, peleas, armas y mucha sangre.

Gracias a Stallone que se dio a la tarea de armar el proyecto Los Indestructibles han revivido la buena acción al puro estilo de Die Hard y Rambo pero con la tecnología que podemos ver en cintas como El Transportador. La cinta tiene nombres difíciles de olvidar y que son gigantes de la acción como Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Eric Roberts y Mickey Rourke quienes garantizan emoción de principio a fin.

La historia es en si no es nada novedosa pues es los buenos contra los malos. La pandilla elite de Los Indestructibles realiza los trabajos que nadie más se atreve a tomar. Los integrantes de esta banda no tienen familia ni llevan una vida normal y su lema es “morir con los amigos”. En ésta misión ofrecida por un personaje desconocido deberán deshacerse de un dictador en el remoto pueblo de Vilena y el hombre que está detrás de él.

Cada uno de los miembros de la pandilla tiene una habilidad especial, Stallone es bueno con las pistolas, Statham con los cuchillos, Li por supuesto en artes marciales. Si bien la cinta cuenta con grandes actores de renombre, unos resaltan más que otros. Como en toda cinta de acción no puede faltar el toque femenino que corrió a cargo de Gisielle Itié, personaje que pasa sin pena ni gloria simplemente se convierte en un complemento para la historia de salvar a la chica en peligro.

Músculos, testosterona en su máximo  y un humor negro y ácido envuelven la historia que no tiene mucho de donde agarrar y que es sólo un pretexto para deleitarnos con momentos de pura adrenalina. Cabe resaltar que a pesar de la edad avanzada de casi todos los protagonistas, están en perfecta forma física y las acrobacias aun son espectaculares.

La producción no es impecable pues en ocasiones se logra ver un poco el efecto de la pantalla azul y la escenografía tampoco es tan buena. Cabe resaltar que para la era de los efectos especiales creados por computadora, la acción en bruto no es común y esta cinta nos regresa un poco al tiempo cuando las escenas eran casi reales, con lo que Stallone cumplió con lo prometido.

Sobra decir que la escena donde aparecen juntos por primera vez Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Shwarzenegger es un clásico de antología y definitivamente el clímax cómico de la cinta, pero no el último. Si eres un fanático de las cintas de acción al máximo y sientes nostalgía por el cine de los ochentas y noventas, no debes dejar de verla.