Por quinto año consecutivo, empleados de Motorola en todo el mundo participaron en el programa de la compañía “El Día Internacional del Servicio Comunitario” con el  fin de continuar la tradición de Motorola de unir a las personas para brindar asistencia. Más de 6,600 empleados de Motorola de 37 países dedicaron parte de su jornada laboral a proveer servicios comunitarios de manera voluntaria en las comunidades donde viven y trabajan. Así, la compañía reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental mediante la campaña: “Ecológico y Global”, presentando proyectos de medio ambiente y una alianza con Carbonfund.org para plantar árboles por cada empleado participante.

En la ciudad de México, más de cien empleados se registraron para brindar trabajo voluntario en la zona del Desierto de los Leones. Para ellos, el Dia Internacional del Servicio Comunitario consistió en preparar retoños para que crezcan en condiciones controladas y puedan ser plantados en el siguiente ciclo de reforestación. El cambio a bolsas más grandes para 150 retoños que requieren de mayor espacio y el chaponeo (eliminación de la hierba que está alrededor de los árboles) de una héctarea, fueron algunas de las actividades que los trabajadores de Motorola realizaron como parte de su contribución para preservar el medio ambiente.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, 66 empleados participaron en el remozamiento y plantación de árboles en área recreativa frente al edificio de Motorola; en Monterrey, Nuevo León, 9 trabajadores reforestaron un centro de educación especial,  y en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de 40 voluntarios hicieron labor de reforestaron en una escuela pública.

A nivel global, tal como sucedió en ediciones anteriores, por cada empleado de Motorola que se ofreció como voluntario, la Fundación Motorola, en asociación con Carbonfun.org, plantará un árbol en áreas que se encuentren en reconstrucción luego de haber sido afectadas por desastres naturales, como China y Haití. Y como ya es tradición, por cada empleado que reutilizó una camiseta Motorola de eventos anteriores del Día Internacional del Servicio Comunitario se plantarán cuatro árboles adicionales.

Para obtener más información sobre el Día Internacional del Servicio Comunitario de Motorola y los cientos de proyectos de servicio comunitario fomentados por este gran esfuerzo ecológico, visite www.motorola.com/giving.