Wacom anunció el lanzamiento de sus dos primeras aplicaciones Bamboo DoodleScape y Bamboo CardBuilder, disponibles en www.facebook.com/wacom. Estas aplicaciones gratuitas utilizan la tecnología de lápiz Wacom y permiten a los usuarios compartir un lienzo de dibujo con amigos o crear tarjetas digitales únicas “hechas a mano”. A partir de ahora los entusiastas de Facebook pueden experimentar una forma completamente nueva y personalizada para interactuar.

Aunque es accesible a cualquier persona que utilice Facebook, los usuarios de una tableta de lápiz de Wacom pueden obtener más beneficios cuando utilicen la red con las aplicaciones Bamboo DoodleScape y Bamboo CardBuilder. Al hacer trazos personalizados en línea, estas aplicaciones reconocen el lápiz y sensibilidad de la presión creando una representación más precisa y natural, lo esencial para cualquier aplicación de Facebook.

Bamboo DoodleScape

¿Qué harías con un kilómetro de lienzo digital? Mejor pregunta aún: ¿qué pasaría si puedes compartir este espacio con tus amigos? La aplicación Bamboo DoodleScape proporciona a los usuarios de Facebook exactamente eso: un kilómetro cuadrado de espacio virtual para dibujar y colaborar con los amigos. Usando DoodleScape en Facebook, los usuarios pueden aplicar plenamente la sensibilidad de la presión del lápiz de Bamboo para crear nuevos dibujos dentro de sus propios DoodleScape y después enviar sus “garabatos” a los amigos, publicarlos en su propio muro, invitar a otros a añadir sus propios dibujos o creaciones. Los Doodlers o garabateros también puede encontrar y colaborar con otros usuarios en DoodleScape, con la alternativa de “etiquetar” sus contribuciones en el lienzo virtual. Visite la galería de Bamboo DoodleScape en http://apps.facebook.com/bamboodoodlescape


Bamboo CardBuilder

La oportunidad de expresarnos a través de tarjetas digitales finalmente ha llegado, ahora es fácil realzar nuestros saludos y personalizar tarjetas digitales usando Bamboo CardBuilder. Los usuarios de Facebook simplemente suben una imagen desde su archivo y después utilizan los trazos naturales del lápiz de Bamboo para escribir a mano un mensaje personalizado o firmar. Para proporcionar una mayor personalización, podemos dibujar sobre la imagen o seleccionar bordes, texto, fondos y adornos de la colección de imágenes de Wacom. Las tarjetas están disponibles en formatos de 3D y 2D que permiten un modo rápido y original de compartir información en la pared de un amigo, todo un nuevo giro para los saludos en las redes sociales.   

Precio y disponibilidad

DoodleScape y CardBuilder están disponibles de forma gratuita en:

http://apps.facebook.com/bamboodoodlescape/ y

http://apps.facebook.com/bamboocardbuilder/

Las tabletas Bamboo están disponibles en: iShop, Compudabo, BestBuy, Palacio de Hierro y Sam´s Club. Sus precios van de los $1,199.00 a los $3,699.00 pesos en sus cuatro diferentes modelos.