La nueva Cintiq 24HD de Wacom lleva el control, la comodidad y la productividad a un nivel totalmente nuevo, al ser la pantalla interactiva con el mejor rendimiento y ergonomía del mercado. La Cintiq 24HD está diseñada para satisfacer las altas exigencias de diseñadores, ilustradores, animadores, editores de video y otros creativos que buscan una experiencia avanzada al usar el lápiz digital sobre la pantalla de Wacom. Esta nueva edición se une a la Cintiq 21UX y Cintiq 12WX para completar la línea de pantallas interactivas de Wacom.

Características

  • Nueva pantalla ancha HD (1920 x 1200) de 24 pulgadas que proyecta color real.
  • Base ergonómica que permite ajustar inclinación de la Cintiq para obtener múltiples posturas que permite colocar la tableta sobre el regazo del usuario.
  • Marco diseñado para brindar un acceso sencillo al Touch Ring y a las Express Keys™ de acceso directo y los botones de modificación  ubicado a ambos lados, igualmente permite apoyar las manos y brazos creando confort para el usuario
  • La experiencia de uso del lápiz más realista de Wacom con 2048 niveles de sensibilidad de presión y 40 grados de control de inclinación.

Su lápiz cuenta con su Tip Sensor de Wacom y sus 2048 niveles de presión del lápiz ofrecen gran presión de inicio de casi cero (un gramo) y virtualmente la misma sensación natural y respuesta que uno experimentaría cuando se trabaja con pinceles y lápices tradicionales, asimismo permiten efectos sensibles a la presión, como controlar el grosor de las líneas o la opacidad. Cuando se combina con aplicaciones de software sensibles a la presión de desarrolladores como Adobe, Autodesk, Corel o Pixologic, la Cintiq es capaz de producir resultados artísticos realistas. El lápiz también incluye un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que pueden personalizarse para comandos comunes como doble clic y hacer clic con el botón derecho. Varga resalta que “estas herramientas ahorran tiempo valioso al reducir la dependencia del teclado y permite enfocarse directamente en la pantalla y en el trabajo que se está haciendo.

La Cintiq 24HD estará disponible en Latinoamérica a finales de año, a través de la red de vendedores autorizados de Wacom.