Warner Bros. Pictures rompió el récord de todos los tiempos de recaudación en la industria alcanzando una cifra en el 2010 de $4,814 millones, la cual rebasa el récord establecido con anterioridad por esta misma compañía por la cantidad de $4,010 millones. El anuncio fue hecho ayer por Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures.

Estableciendo nuevas marcas para las recaudaciones en taquilla tanto a nivel internacional como global en el 2010 y conservando el lugar número uno en el mercado doméstico (después de haber obtenido el mismo logro en el 2009), el Estudio conserva su posición y récord en la industria en las tres categorías. Adicional a lo anterior, Warner Bros. rebasa su propio récord a nivel mundial de $800 millones para obtener la posición número uno en participación de mercado por segundo año consecutivo y por sexta vez en los últimos 10 años, lo cual también es un récord a nivel industria.

Las ganancias de Warner Bros. Pictures se estiman en $1,884 millones, situándolo como el número uno en participación de mercado en el 2010.  Este es el tercer año consecutivo que este Estudio ha mantenido la corona y es el único estudio que cruza el umbral de $1,000 millones de dólares a nivel doméstico por 10 años consecutivos. Warner Bros. se ha mantenido en el primero y segundo lugar a nivel doméstico por siete de los últimos 10 años. Tiene cinco películas que han obtenido ingresos por más de $100 millones a nivel doméstico en el 2010: “El Origen”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 1”, “Furia de Titanes”, “Día de los Enamorados” y “Todo un Parto”.

Warner Bros. Pictures International establece un nuevo récord en recaudación mundial con un estimado de $2,930 millones a final de año, rompiendo el récord previo de taquilla de $2,540 millones en el 2009.  Este es el décimo año consecutivo que el Estudio ha excedido $1,000 millones y es la tercera vez que ha sobrepasado los $2,000 millones en recaudación a nivel internacional.  El Estudio ha tenido siete películas que han sobrepasado los $100 millones a nivel internacional en el 2010: “Sherlock Holmes (264 millones, de un total de $315 millones, incluyendo 2009;  “Día de los Enamorados” ($106 millones), “Furia de Titanes” (330 millones), “Sex and the City 2” (193 millones), “El Origen” (531 millones), “Todo un Parto” ($100 millones), y “Harry Potter y la Reliquias de la Muerte – Parte 1” ($611 millones y todavía sigue en cartelera).

Entre los estrenos del Estudio en el 2011 están “La Chica de la Capa Roja” dirigida por Catherine Hardwicke, la película de acción y fantasía dirigida por Zack Snyder “Sucker Punch: Mundo Surreal”, “Qué Paso Ayer? 2”, la secuela del éxito del 2009; “Linterna Verde”, la esperada adaptación del popular título de DC Comics estelarizada por Ryan Reynolds y Blake Lively;  la conclusión del éxito de franquicia de películas más exitoso de todos los tiempos “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”; “Locos por Amor”, estelarizada por Steve Carell y  Ryan Goslin;  el thriller de Steven Soderbergh “Contagion”, con un elenco encabezado por Matt Damon; “Happy Feet: El Pinguino 2”, la secuela de la ganadora del Oscar en el 2006 por Mejor Película Musical animada, “New Year’s Eve” una comedia romántica del director Gary Marshall; y “Sherlock Holmes II”, siguiendo al éxito de Guy Ritchie en el 2009 y estelarizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.